Calidez Bohemia

Eider es una enamorada de la decoración, mima los detalles y le gusta que todo esté coordinado. Quiere un salón diferente, que fascine a sus invitad@s y sentirse acogida en él.

Imagen Vivomicasa-interiorismo-accesible-Calidez-Bohemia-018

Armonía y equilibrio

“Equilibrado, envolvente, donde todos los elementos bailan al mismo son. Un espacio compensado y ordenado”

Imagen Vivomicasa-interiorismo-accesible-Calidez-Bohemia-018

Eider y Aitor por fin tienen su casa soñada, con unas vistas espectaculares y muchísima luz.

Sus estilos de referencia son sin duda el Boho chic y el Mediterráneo: Tonos suaves y cálidos, con algún toque de color y contraste, fibras naturales, tejidos como el algodón, el lino… también con pelo, lana gruesa, macramé. El esparto es otro de sus materiales preferidos.

Plantas por doquier, que aportan vitalidad

Compartir:

Para ellos es muy importante tener un espacio en el que disfrutar de ratos de charla y comidas en familia y con amig@s…, por eso es esencial contar con más asientos en la zona de salón y con una mesa extensible en el comedor.

El espacio:

En forma de “ele”, genera 2 zonas. La destinada a salón forma un cuadrado que da la sensación de ser pequeño, así que pensamos en ampliarla visualmente, añadiendo un sillón al sofá que ya tenían que ocupase parte de la zona del comedor. Por otro lado, la elección de un papel pintado con un motivo mural, además de tener un carácter decorativo, genera una sensación de profundidad y perspectiva, ampliando visualmente esta zona algo más estrecha.

Objetos y recuerdos:

El tono anaranjado del sofá fue nuestro punto de partida a la hora de trabajar la paleta de color Los objetos y recuerdos que querían tener presentes en su salón debían destacar y cobrar protagonismo.

El mural Tropics Monstera de Photowall es sin duda uno de los elementos más especiales de este salón y fue amor a primera vista para Eider. Define el estilo y te transporta a un lugar exótico.

El mobiliario, tal y como ellos querían, piezas no muy grandes, alguna de ellas abierta, exentas y con carácter, que cumpliesen sus necesidades de almacenaje. El sillón de ratán, ligero, pero resistente y envolvente, da un toque de estilo y diseño al salón.

La alfombra rectangular, alarga también visualmente esta zona y da volumen y textura, acompañando al resto de textiles y mobiliario con toques de fibras naturales y maderas claras.

Unas mesas de centro ligeras y muy versátiles, para moverse a su gusto ante cualquier reunión de amig@s improvisada, les permite también hacerlo cuando quieren extender su sofá para disfrutar de una peli y relajarse tras un día o semana de duro trabajo.

El textil de ventana, un visillo de trama algo abierta con textura, de lino y algodón, con una caída en grandes ondas nos transporta a una cabaña junto al mar en la que el viento mece las cortinas con suavidad. El hecho de que cubra toda la pared, no solo el ventanal, hace de nuevo que la zona más estrecha de este salón se perciba más ancha, y más balanceada.

Ya sólo queda disfrutar de este salón acogedor, en el que las sonrisas y las conversaciones llenen el espacio, en el que tiempo se detenga y les transporte hasta a un cálido destino. Así es su historia…

Instagram Feed by Displaying Captions