En la habitación infantil “Un paseo por el bosque” nos encontramos con un espacio muy amplio ya que antes eran dos estancias. Además consta de una altura de tres metros, que lo hace muy interesante para aprovecharlo y maximizar el espacio. Sabíamos desde el principio que este era un proyecto de diseño enfocado en soñar, hacer magia y divertirnos. Dividimos el espacio en 3 áreas teniendo en cuenta las funciones principales: Dormir, Jugar y vestirse.
Como siempre os contamos, con nuestro emocionario, elegís las emociones que dan forma a vuestra historia. En este diseño son:
La vitalidad:
A la edad de 6 o 7 años, los niñ@s son muy vitales. Comienzan a dar volteretas, esconderse, los cuentos son protagonistas, momentos para socializar… Es el momento de fomentar su autonomía pero no olvidar la diversión. Creamos un altillo para maximizar el espacio y que los niños lo vivieran como un lugar especial en el que divertirse con amig@s, estar leyendo o incluso dormir. Es como una pequeña casita en el árbol que con el paso del tiempo puede ser un espacio para una cama más.
Ambos herman@s desean dormir junt@s…pero no siempre, por lo que las camas se han elegido de 80 x190 para poder moverlas o juntarlas con facilidad.
Todo está pensado para que sea un espacio cambiante y personalizado por ellos, con espacio para ambos y que aguante el paso del tiempo.
El equilibrio:
El mayor deseo de los padres es poder ver la habitación ordenada, equilibrada. Es por ello, que hemos elegido camas con almacenaje en la parte inferior, hemos colocado un baúl para juguetes y para la ropa sucia o para la ropa del día siguiente. Esto unido al gran armario de la habitación, ayudará a mantener el orden, pero también a fomentar su autonomía y capacidad de ordenar.
Calma:
Se quería mantener la pintura actual por lo que hemos trabajado con una base en madera y blanco para aportar luz y calma al espacio . Materiales limpios y naturales: algodón madera, lino, . La luz es muy importante en todo proyecto: En este caso hemos trabajado con luz funcional y general para definir los diferentes espacios. Además como toque especial en este estilo, hemos arriesgado con lámparas modernas y negras en contraste con el aire vintage del papel y algunos muebles. ¡Nos encanta este toque! En definitiva, hemos utilizado pocos elementos pero bien elegidos.
Todo ello nos lo cuentan sus emociones: Calma, equilibrio y vitalidad. Así es su historia…