HOLA
Soy Raquel, mujer, mamá y creativa. Apasionada de la Historia de la evolución de la vivienda y Diseñadora de Interiores. Llevo más de 20 años dedicados a esta profesión. En este recorrido, he podido observar cómo viven las personas en el hogar, cuáles son sus necesidades y cómo puedo ayudarles a que sus casas les emocionen, sean funcionales y se adapten a su estilo.
Apuesto por el diseño sostenible, aplicando mis conocimientos a la reutilización de mobiliario y accesorios. Con un pequeño o gran cambio, esa pieza que emociona puede tener una segunda oportunidad.
Entiendo la decoración desde la humildad de aprender de las personas, escuchando, entendiendo y valorando todo lo que pueden aportar.
HOLA
Soy María, mujer, mamá y creativa. Amante del arte y de la arquitectura, Restauradora y Diseñadora de Interiores.
He trabajado muchos años de andamio en andamio, devolviendo el esplendor a Retablos que lo habían perdido. Y me he bajado de ellos para restaurar Obras de Arte y muebles.
Sin miedo a las alturas, a los retos o a equivocarme, me encanta pasar a la acción para hacer realidad cualquier proyecto que te plantees.
Apuesto por interpretar y quedarme con lo que me emociona de las tendencias en cada momento. Pienso que en decoración no hay un estilo definido, cada persona define el suyo.
¿QUEDAMOS?
RECORRIDO PROFESIONAL
RAQUEL
Realicé la carrera de Diseñadora de Interiores por mi pasión por la creatividad y el dibujo (nadie me dijo todo lo que vendría después), y también por quedarme a una décima de entrar en Bellas Artes….nadie es perfecta. Fui Diseñadora y dibujante de aplicaciones multimedia para Redox S.A. Mi primer contacto con el mundo laboral fue en Olea cocinas y baños. A pesar del poco tiempo que estuve, disfruté del trato personal con el cliente.
Inquieta y con energía, con 23 años decidí montar mi propia empresa de interiorismo, con la idea de poder crear un diseño más amable y cercano. Surgió así Utopía diseño de interiores. Durante 10 años, realicé gran cantidad de proyectos tanto de locales comerciales como de viviendas particulares. A los 8 años decidimos aplicar nuestros conocimientos sobre sostenibilidad, al diseño. Así surgió el diseño del nuevo local de Utopía que se publicó en la revista ecohabitar http://www.ecohabitar.org/compromiso-ecologico/
Trabajé durante 10 años para la empresa de mobiliario IKEA como interior designer y visual merchandiser. Aquí he pasado unos años maravillosos a la par de intensos. Seguro que tú habrás visto muchos de los diseños que he llevado a cabo en la tienda cuando la has visitado. Diseñe e implementé proyectos para IKEA de bibliotecas de colegios, un piso para el proyecto Azkuna de la Alhóndiga, Piso de ong para refugiados https://www.youtube.com/watch?v=4E-kkN9Dc0U , estancia del Hospital de Cruces… Impartí cursos y talleres en IKEA sobre infinidad de temas relacionados con la decoración. Igual tu viniste a uno de ellos…
MARÍA
Mi andadura en el terreno de la Restauración, recién salida del horno universitario, comenzó en Restaura, en Algorta, como buena novata, haciendo prácticas, aprendiendo y absorbiendo conocimientos con Román y Jaione. Con ellos y en ellos, descubrí a unos profesores, mentores y compañeros con los que compartí momentos inolvidables. En esta etapa aprendí a restaurar y a amar más profundamente si cabe, los muebles.
Después pasé por una etapa de becaria, que me llevó a lograr mi primer contrato laboral (¡yeaah!) restaurando textiles, en Telar, Artesanía Textil, en Bilbao, donde me especialicé en Restauración de alfombras, tapices, textiles, bordados… y otros objetos de patrimonio textil. Fue una gran experiencia, ya que pocos restauradores tienen la oportunidad de trabajar con este tipo de piezas.
Más tarde, decidí trabajar por mi cuenta para poder abarcar un abanico más amplio en el campo de la Conservación y Restauración de obras de arte y disfruté de 10 años de ir de acá para allá, afrontando retos diferentes, restaurando cuadros, tallas, muebles… pero principalmente, Retablos, esas maravillas de Arte Sacro a las que, siempre trabajando en equipo (la parte más importante) devolvíamos todo su esplendor. También realicé trabajos donde dar rienda suelta a mi creatividad; pinturas murales, acabados de muebles con técnicas pictóricas y decorativas diferentes…
Después de unos años trabajando en lo que más me gustaba (algo que me ha hecho sentir siempre una privilegiada) decidí parar y quitarme una espinita clavada: Estudiar Diseño de Interiores, algo que siempre me apasionó.
En esta ocasión, estrené y compaginé esta nueva etapa de estudiante con otra nueva etapa, tan maravillosa como complicada, la de la maternidad.
Tras una temporada trabajando como madre y realizando pequeños trabajos como interiorista por mi cuenta, empecé una etapa que duró unos 8 años en IKEA, (seguro que te suena). Años intensos en una empresa, cuyos muebles, soluciones, nivel de inspiración e ideas funcionales, siempre me fascinaron. Para mí, la idea de trabajar allí, diseñando todos esos espacios que a mí me encantaba admirar, me apasionó. Y apasionantes han sido los años que he trabajado allí, y no sólo por mi trabajo en el Diseño de Interiores…., sino por las personas con las que he podido compartirlo y por las experiencias de vida que me ha brindado.
Tras unos años codo con codo en IKEA, llegó el día en el que decidimos emprender juntas, vivir de aquello que más queremos, enseñar, transmitir y disfrutar de nuestros principios y valores, que son los de vivomicasa. Creamos hogares personales, funcionales y sostenibles. Damos forma a un Interiorismo accesible, contigo
VALORES
Creemos que..
- Tu casa ha nacido para ser vivida y lo sabes: como cuando tus hijos han jugado toda la tarde en ella, o como cuando la gata te ha sacado los hilos del sofá o como cuando los cuadros, después de años, continúan apoyados en el suelo…
- La hora del café es el momentazo del día. Y si es con amigas mejor!
- “Menos es más”. Reducir es quedarte con lo que te es útil y te emociona, lo demás sácalo al pasillo.
- Ese mueble de la abuela se merece una segunda oportunidad.
- Nunca es tarde para aprender.
- Compartir tus conocimientos y experiencias, te enriquece a ti y a los demás.
- Fuera miedos! Coge la brocha y manos a la obra!
- Esa silla que te parece horrorosa, quedaría perfecta en el salón de tu amiga Luchi.
- Los objetos de segunda mano tienen una historia que contar.
- Comprar por comprar no es acertar
COLABORADORAS/ES
NOS gusta crear sinergias con personas y empresas que compartan nuestros valores. Nos acercamos a vosotras, a través de espacios que os aporten un entorno agradable y una experiencia entre amigas;
BUSCAMOS
COLABORACIÓN DE ESPACIO Y CONTENIDOS